Los primeros juegos en computadora

juegos de computadora ochentas y noventas

Luego de la generación del ATARI a principios de los ochentas siguió la generación de los primeros juegos de computadora. A finales de los ochenta nuestros trabajos de bachillerato y universidad pasaron de ser transcritos de la máquina de escribir a ser transcritos en el programa WordStar de nuestra nueva computadora. Aprovechando que teníamos la computadora para hacer trabajos del colegio descubrimos que también podíamos pasar un divertido rato con los juegos para PC.

Estos jueguitos compuestos por varios archivos guardados en un diskette flexible de 5 ¼ pulgadas o en un diskette duro de 3 ½ pulgadas era nuestro nuevo pasatiempo tecnológico. Por nuestras manos pasaron juegos tan famosos como Battle Chess, California Games, Prince of Persia, Leisure Suit Larry, Monkey Island, Indiana Jones, Test Drive, Double Dragon, The Games, Budokan, Wing Commander, Hardball, Lakers vs. Celtics, F-15, Maniac Mansión, Space Quest, Grand Prix, Out run, y el famoso alley cat:

//content.answers.com/main/content/wp/en/2/2a/Alleycat.png” cannot be displayed, because it contains errors.

En aquella época nuestra computadora era una XP XT, una AT286 o un AT386 en el mejor de los casos. Teníamos 2 floppy para los diskettes, los que tenían más suerte tenían un disco duro de 20 Megas (recien adquiri un disco duro de … 1 TB !!el equivalente a 52,428.8 de los discos duros antiguos) y a nivel de monitor la gran mayoría teníamos una pantalla de 1 solo color. (hoy son lcd de alta definicion)

About these ads

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.