En busca del fuego

Recien acabo de ir al cine y pasaron unos avances de las peliculas que se van a estrenar en esta temporada, una de las que me llamo la atencion y que espero ir a verla el dia del estreno es la pelicula titulada 10,000 bc (aqui les dejo el enlace para que sepan de que hablo), la cual se ve que va a estar espectacular. Escribo todo lo anterior, porque precisamente esta pelicula me hizo recordar de una pelicula clasica de los 80’s : Quest for fire que en Mexico se llamo “la guerra del fuego”

Esta pelicula trata de lo siguiente:

Los Ulam han sido expulsados de sus cavernas. Conocían la existencia del fuego y su mantenimiento pero no sabían crearlo, por ello cuando un miembro del clan resbala y cae al agua apagando el fuego, la tribu ve amenazada su existencia, ya que dependen del fuego para calentarse y defenderse de los animales. Tres jóvenes guerreros son los encargados de partir en busca de la llama que pueda salvar a la tribu, llevándolos a sufrir múltiples peligros a través de un mundo hostil y de esta forma lograr, en el transcurso de su travesía, aprender lo suficiente como para permitir la evolución de su especie.

Hace 80.000 años la supervivencia del hombre en una tierra inexplorada y desconocida dependía de la posesión del fuego. Los Ulam, protagonistas de la epopeya, son hombres neanderthal, homínidos que convivieron con los humanos modernos (Homo sapiens). Hacia el final de la película se muestra una relación entre ambas especies.

Lo genial de esta pelicula es que no hay dialogo, como esta ambientada en la prehistoria donde se supone no habia lenguaje, los protagonistas se comunican con señas y sonidos guturales (por cierto el dvd tiene.. seleccion de subtitulos!!!!! y no hay ninguno je je)

Si tienes oportunidad de rentarla, la recomiendo mucho.

Por cierto, la protagonista femenina Rae Dawn Chong ,la veriamos mas tarde en otra pelicula de ritmos “quebrantes” callejeros.

Muy pronto: Flashdance.

1 comentario

  1. Como no me voy a acordar, me estremeció, recuerdo , de hecho hace poco la volví a ver con amigos, realmente fue increíble volver a esos ayeres!!!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s