Madonna

Madonna Louise Veronica Ciccone Fortin Ritchie, mejor conocida como Madonna, es una cantante, bailarina, productora, actriz, compositora, diseñadora de moda, escritora y, últimamente, directora de cine estadounidense, conocida como la Reina del Pop. Nació en Bay City, Michigan, el 16 de agosto de 1958. Madonna es un icono artístico internacional de las últimas tres décadas.

Estrella de pop conocida por reinventar su imagen, por su ambición, innovación y provocación en sus vídeos musicales y espectáculos, por sus controversias personales y laborales con determinadas personalidades sociales y por el continuo uso de símbolos políticos, religiosos y sexuales a lo largo de su carrera. Desde sus inicios en 1983 con el lanzamiento de su primer álbum Madonna hasta su último disco Confessions on a Dance Floor ha adquirido y sigue manteniendo intactos tanto su éxito como su fama mundial, que ha atravesado distintas generaciones.

Madonna es la artista femenina más exitosa de todos los tiempos. Según la lista Forbes es la personalidad más poderosa en el ámbito musical, superando incluso a Michael Jackson. Una revolucionaria del espectáculo y de la creatividad que se ha hecho a sí misma marcando una tendencia muy influyente en la música de los últimos veinticinco años.

A temprana edad Madonna huyó a Nueva York a finales de los años 70 para dedicarse a la música. Ha logrado múltiples reconocimientos, incluido 7 Premios Grammy de un total de 27 nominaciones para estos premios. Su renombre como artista la condujo a apariciones y papeles protagónicos en exitosas películas como Evita, por la cual ganó el Globo de Oro a la mejor actriz.


En el 2000, el Libro Guinness de los Récords publicó que Madonna es la artista femenina más exitosa de todos los tiempos estimando que las ventas superan los 338,600,000 álbumes y sencillos vendidos en todo el mundo.

madonna-blue20x24.jpg

Su actual compañía discográfica, Warner Bros., reportó en el 2005 que las ventas mundiales de Madonna exceden los 300 millones de álbumes.[2] . Su gran éxito ha hecho que se la considere uno de los más grandes iconos del pop.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s