Italo Disco

No cabe duda que todos los dias se aprende algo nuevo.Durante mucho tiempo considere que la musica que surgio en los ochentas, por ser en ingles, pense que eran originarias de Estados Unidos. Oh sorpresa, la mayoria de los exitos ochenteros eran…. italianos!!! y europeos. Recuerdo que muchos artistas de Mexico realizaban covers italianos (“toda la vida”,”maldita primavera”,”sera por que te amo”) y hasta hubo algunos que se atrevieron a hacer el “crossover” y cantar en italiano (verdad Luis M.?)

Italo disco es un término que refiere a varios tipos de música disco, pop, y dance europea que fue desarollado durante la década de 1980 en Italia, Alemania, España, y otras partes de Europa. La música Italo disco tiene un sonido distintivo y futurista que se creó con sintetizadores, cajas de ritmos, y vocoderes. Durante los años 80, el término “Italo-disco” se usó en Europa para describir todos las producciones de música dance no basadas en el Reino Unido, incluyendo algunas de Canadá. En el Reino Unido y los EEUU, el Italo-disco fue prácticamente desconocido para los consumidores centrales.

De ahi surgireron artistas como Baltimora, Sandra,Fun fun, Ken Lazlo, Lime (este dueto se siguen presentando en forma especial en algunos antros de Estados Unidos),P. Lion,Gary Low,Indeep solo por mencionar algunos. Y aunque no fueron muy difundidos, en las discos de Acapulco, gro. (capital de la musica dance por excelencia) si fueron muy sonados ,conocidos y bailados.

Pronto iremos conociendo mas de esta musica atravez de este blog, ya que, como a mi me sucedio, solo identifico a las canciones por su sonido, y no sabia que eran artistas europeos quienes las interpretaban.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s