Polymarchs

Señoras y señores,…. con ustedes….. el faraonico……

Guau!!! Aun tengo muy presente el dia que mi amigazo Enrique T. me regalo un poster de Polimarchs (que le “bajo” a su amigo chava, je, je). Por ahi lo conservaba.

polymarchs03.jpg

Para mi era de lo maximo ya que, en Mexico era “la maxima autoridad disco”, y fueron de los primeros cassetes que coleccione de musica mezclada (remix) por el mitico Tony Barrera (R.I.P). Coleccionaba tambien mixes de “scorpio”(creo que era otro sonido) y aunque sabia de la existancia de otro sonidazo,”patrick miller”, no me llegaron a convencer mucho su trbajo en cuestion de remixes como las de Poly..marchs…marchs….marchs…(fx de eco desvaneciendose ,por favor)🙂

Aqui un poco de su historia:

Inmerso en la efervecencia del movimiento “sonidero”, Apolinar Silva de la Barrera, un estudiante de la carrera de ingeniería electrónica de la ESIME del IPN, tuvo la idea de crear junto a sus hermanos un equipo de sonido móvil “sonido” con el complemento de un DJ. El nombre fue el resultado de la combinación un tanto acrostica de los nombres de cada uno de ellos. Apolinar (POLY)Mary(MAR)Alicia “Lichi”(CH) y la (S) de su apellido común Silva. La aparición del equipo como tal se dio a principios de los años 70 cuando se presentaron por vez primera en puerto Angel Oaxaca, teniendo como conductora a Mary inicialmente.

Hacia 1978 los DJ’s de la agrupación fueron Apolinar y Jaime Ruelas, los escenarios, fueron los suburbios de la ciudad como Ecatepec, Naucalpan, Coacalco, Ciudad Neza.

Los diseños del logo y la publicidad para los eventos eran obra de Jaime Ruelas quien estudiaba diseño grafico en aquel entonces. El icono principal era la imagen de un vikingo, pero a sugerencia de un locutor de radio de nombre Mario Vargas -quien le dio el calificativo de “El faraónico”-, los motivos de la publicidad cambiarían a una influencia egipcia. En la actualidad Jaime trabaja en Discos Musart en el departamento artístico.

La creciente de seguidores del movimiento musical High Energy se reflejó en la demanda de estos por material de Polymarchs mezclado por Tony Barrera. Discos Musart se acercó a los jóvenes proponiéndoles un contrato el cual aceptaron. En 1984 apareció su primer material mezclado en Long Play de vinilo y Cassette, (en aquel tiempo no existían los CD en el mercado) bajo el nombre de Polymarchs Vol 1, el mix contenía material de artistas como Sylvester, Rofo, Paul Parker, Miquel Brown y Evelyn Thomas, rápidamente logro romper record por altas ventas obteniendo por consiguiente “Disco de Platino”. El éxito les animo a continuar grabando, para 1985 grabo su segundo mix Vol. 2 y en 1986 su Vol 4, 5, y 6. Claro por las altas ventas en este año reciben disco de oro el cual da la pauta para presentar su disco de oro vol. 1 con todo y spot publicitario en television.

polymarchs-vol1-2-3.jpg

Durante la estadía del grupo Tapp’s en México en 1985, realizaron un par de conciertos solamente para Polymarchs, Allan Cohelo conoció ahi a Tony Barrera a quien invito a participar al lado de Hernani Raposo para componer canciones. A la declive de la moda del Hi-NRG Allan siguió la moda del tecno así también Tony Barrera, siguieron trabajando juntos hasta 1997.

Despues del fallecimiento de Tony B. (26 de mayo de 1998) ,Victor se convirtió en el nuevo DJ de Polymarchs, los admiradores de Polymarchs querían a Tony Barrera, y sabían que las cosas no iban a ser igual. Polymarchs junto a Victor, hicieron un concierto de tributo a su memoria, logrando reunir a 20,000 personas en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México. Hacia el 2003 conmemorando el V aniversario de la desaparición de Tony se presentaron en la Casa Popular, actuando el grupo Tapp’s el evento fue 100% Hi-NRG por lo que los fans quedaron satisfechos.

Un par de años después presentó a algunos otros artistas Hi-NRG sin embargo la falta de credibilidad en cuanto a la verdadera identidad y originalidad de estos (Oh Romeo) puso en duda la calidad de dichas presentaciones lo cual le valió penosamente la molestia de muchos seguidores de este género musical. En 2006 nuevamente defrauda a sus seguidores al anunciar una presentación de la legendaria Jessica Williams en la Sala de Armas de la Ciudad de México, la artista nunca llegó al lugar y Polymarchs se deslindó de cualquier responsabilidad. La guerra entre promotores sonideros a afectado en gran medida a organizaciones como Polymarchs al no cumplir con contratos y acuerdos en cuanto a la presentación de artistas. En un momento determinado Polymarchs se vio obligado a retomar el género Hi-NRG que a finales de los años ochenta y principios de la siguiente década habían olvidado y que únicamente ha sido mantenido vigente por Patrick Miller. Desde entonces las visitas de artistas de Hi-NRG comenzarían a ser esporádicas, en la actualidad Patrick Miller es quien encabeza este nuevo aire del Italodisco y el Hi-NRG con exitosos especiales llamados “Viejitas pero bonitas” y su constante promoción de esta música a través de la importación y rastreo de acetatos originales en su mayoría provenientes de Europa.

Victor Estrella ha mantenido amistad con muchas personalidades del ámbito sonidero, entre algunos están el DJ Sobrino y el DJ Vampiro. En el 2005 decidió incursionar en el ritmo llamado cumbia electro track realizando una mezcla de la canción llamada “La Culebritica”, grabándola para Musart. El Zócalo volvió a vibrar con su segunda visita a fines de año.

Hacia el 2006 realizaron “Polymarchs Latino” que incluyo temas de tipo reggaeton y música tecno cumbia.

Polymarchs transmite semana a semana a través de la estación Mix FM de la Ciudad de México una emisión de música mezclada en su mayoría Hi-NRG e Italodisco y otra emisión en Alfa 91.3 con géneros más actuales.

Fuente:Wikipedia

1 comentario

  1. LES MANDO UN SALUDO A TODOS LOS AMANTES DE LA MUSICA HIGH ENERGY, NEW BEAT, DANCE, TECNO, ELCTRONICA.

    ESPERO QUE ESTE SITIO SEA DE SU AGRADO.

    http://tumusicaelecktro.blogspot.com/

    ATT.

    EL DOCTOR CABLE


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s